SAN FRANCISCO — Los científicos están preocupados debido a la aparición de tiburones muertos en la bahía de San Francisco, pero no han conseguido fondos del estado para investigar la causa específica.
NBC Bay Area reporta que dos mil tiburones leopardo y cientos de mantarrayas, tiburones lisos, lobinas rayadas y halibuts han aparecido muertos en la bahía de San Francisco entre febrero y julio de este año.
El causante parece ser un parásito conocido como Miamiensis avidus, el cual entra por la nariz del tiburón y se abre paso hasta su cerebro.
Cuando el animal finalmente perece debido al parásito, nada en círculos o encalla en la orilla de la playa.
Pero los científicos dicen que solo una pequeña fracción termina en la orilla. Los tiburones no flotan naturalmente, así que los infectados se hunden hasta el fondo del océano una vez que dejan de nadar.
Los tiburones leopardo son los más reconocidos como las victimas del parasito, pero esa es la menor de las preocupaciones del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, ya que la especie no está en peligro de extinción.
Los científicos temen, que otras especies también se estén infectando y muriendo, solo que no se están mostrando en la orilla. También temen que el parásito se pueda expandir por toda la costa de California.