Liberada una familia en Pakistán tras cinco años de secuestro por un grupo talibán. El ejército paquistaní confirmó este jueves la liberación del canadiense Joshua Boyle, su esposa estadounidense Caitlan Coleman y sus tres hijos. Los rehenes han sido trasladados a Pakistán y serán repatriados a su país de origen. Los talibanes publicaron en diciembre de 2016 un vídeo en el que pedían ayuda al presidente de EE.UU.
After U.S.-Canadian couple and their children freed in Pakistan, husband refuses to board U.S. plane https://t.co/WOKRCljyU4 pic.twitter.com/i9T9xAsu6m— Reuters Top News (@Reuters) 12 octobre 2017
Tras la liberación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció la cooperación de las autoridades pakistaníes: “La cooperación del gobierno pakistaní es una señal de que están cumpliendo la petición de Estados Unidos de hacer más para garantizar la seguridad en la región. Y quiero agradecérselo al gobierno pakistaní. Trabajaron mucho para lograr este desenlace. Creo que están comenzando a respetar a Estados Unidos nuevamente”.
Boyle y Coleman fueron secuestrados en un viaje en 2012 en Afganistán,por varias ex repúblicas soviéticas centroasiáticas. Su liberación, se ignora si mediante rescate, podría calmar las tensiones entre Pakistán y EE.UU., avivadas después de que el Trump afirmase el 21 de agosto que Islamabad tenía “mucho que perder” si continúaba albergando a terroristas.