Detenido en Alemania un ciudadano reclamado por Túnez por su supuesta participación en el atentado contra el museo de El Bardo, que dejó 22 muertos en 2015. El sospechoso ha sido capturado junto a otras quince personas durante una gran redada antiterrorista que ha tenido lugar en la ciudad de Fráncfort. Todo apunta a que estaba planeando cometer un atentado en Alemania.
Según un portavoz de la fiscalía, “se trata de un ciudadano tunecino de 36 años de edad, se cree que desde agosto de 2015 ha trabajado para la organización terrorista extranjera que se autodenomina Estado Islámico. Es sospechoso de haber realizado tareas de contrabando y captación de yihadistas para la organización aquí, en Alemania”.
Veintidós personas, la abrumadora mayoría turistas, fueron asesinadas, y 45 resultaron heridas en el atentado perpetrado por un comando del grupo Estado Islámico en el Museo del Bardo, cerca de Túnez, en marzo de 2015. Dos yihadistas fueron abatidos y un tercero se dio a la fuga. Según las autoridades tunecinas, la célula estaba compuestas por 16 personas.