Santander ganó 6.204 millones de euros en 2016, un 4% más que en 2015. La presidenta del banco, Ana Botín, ha explicado hoy que estos resultados son muy buenos y que con ellos se cumplen todos los objetivos estrátegicos y de negocio del Grupo.
El Banco Santander es uno de los más eficientes del mundo, gracias a su inversión en tecnología y a su modo de trabajar como grupo global en todos los países donde está presente. Según ha explicado Botín, la prioridad del Santander es el crecimiento rentable y por eso los beneficios por acción crecen significativamente, el crédito a familias y empresas ha subido un 2%, el pago de dividendo en efectivo ha crecido un 8% y el banco ha podido seguir acumulando otros 3.000 millones de euros en capital, hasta superar anticipadamente los ratios requeridos por los reguladores.
Los nuevos desarrollos en banca móvil y servicios digitales han mejorado notablemente la experiencia de cliente del Santander en todo el mundo. De acuerdo con Ana Botín, el banco se ha situado entre los tres mejores por satisfacción de clientes en sus mercados principales.
La presidenta del Santander considera que el año 2017 será incluso mejor para el banco, a pesar de que previsiblemente el entorno económico será más volátil.