Las incógnitas económicas sobre Trump, en el foro de Davos

Views 6

“En el foro de Davos, existe la esperanza de que 2017 sea el año en que la economía global salga de su letargo”, explica la enviada especial de Euronews, Sarah Chappell. “Además, conocer la futura política de Estados Unidos será crucial”.

El nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido recortar impuestos y reducir las regulaciones. El director general del gabinete de inversiones BCG Digital Ventures, Jeff Schumacher, dice no ser un fan de Trump pero se muestra optimista sobre lo que puede hacer por los negocios.

“Trump podría terminar siendo un empresario de empresarios y generar mucho crecimiento en el país. Si los impuestos bajan y hay menos regulación, habrá mucho capital que entre en Estados Unidos. Con esta entrada de capital y este crecimiento y por la misma talla de la economía estadounidense, esto beneficiará a todo el mundo”.

Pero, de la misma manera que Estados Unidos puede ser el motor para la economía global, también puede ser el freno. Y la retórica proteccionista de Trump, si se lleva a la práctica, podría causar serios problemas como explica el economista Nariman Behravesh, de la consultora IHS Consulting.

“Si lo que se pone en marcha es un populismo a favor del crecimiento y creo que es lo que acabará pasando, me parece bien. Pero si el populismo es a favor del proteccionismo, podría ser un desastre para Estados Unidos, China y otras partes del mundo. Sería un escenario de recesión”.

#EmergingMarkets struggled past few years, growing global economy will mean emerging markets can breathe. #wef17 https://t.co/qkyWAXmDxw pic.twitter.com/NWbDWcIUin— IHS news (@IHS_news) 18 de gener de 2017

Sean cuales sean las decisiones, 2017 será seguro un año de grandes cambios políticos en Estados Unidos con efectos en todo el planeta.

Share This Video


Download

  
Report form