Moscú dice tener pruebas de que los rebeldes sirios están utilizando armas químicas en Alepo. La televisión rusa ha difundido unas imágenes en las que se ve como varios militares extraen proyectiles de artillería sin explotar en un barrio en el suroeste de la ciudad siria. El Ejército ruso asegura que esos proyectiles estaban cargados de sustancias tóxicas: “Un análisis rápido ha mostrado que las armas contienen cloro y fósforo blanco”, afirma ante las cámaras un experto ruso.
La Organización para la Prohibición de Armas Químicas ha ido más allá y este viernes ha acusado tanto a las fuerzas del régimen sirio como al grupo Estado Islámico de utilizar agentes tóxicos en Alepo.
Las fuerzas del régimen sirio han difundido otro vídeo en el que se puede ver presuntamente cómo combatientes de Fatah al-Sham, el antiguo frente al Nusra, se enfrentan a tiros entre sí sin darse cuenta de que están disparando a sus propios colegas. Las imágenes terminan cuando la cámara cae al suelo y queda mirando hacia el cielo. Las fuerzas sirias aseguran haber encontrado el vídeo en una cámara adosada al casco de un rebelde muerto, pero no ha sido posible comprobar la autenticidad de la grabación.