Un centenar de menores en el limbo tras el cierre del campamento de Calais

Views 1

Los menores han pasado su segunda noche a la intemperie delante del Centro de Acogida Provisional. En medio de las escavadores y las tareas de limpieza tras los incendios de los contenedores, los adolescentes solo cuentan con la ayuda de varias asociaciones como Care4Calais que ha prometido hacer todo lo posible por ayudarles.

El Centro de acogida Provisional donde esperan unos 1 500 menores no acompañados, no admite a más niños. Desde ayer, la oficina de registro se mantiene cerrada lo que provocó una protesta por parte de un grupo de mujeres y menores que exigen ser registrados para poder ir al Reino Unido donde tienen familiares.

Voluntarios de la ONG Help Refugees UK publicaban, esta mañana, esta fotografía de los menores esperando delante de la oficina de registro, “sin personal dentro”:

Many #children & #minors waiting outside the registration warehouse in #calais this morning. The warehouse is closed & no officials on site. pic.twitter.com/GCU4kiI8Y8— HelpRefugeesUK (@HelpRefugeesUK) 27 octobre 2016

La ONG Calais Solidarity también se hacía eco, esta mañana, del cierre del centro de registro que ha dejado a un centenar de niños en el limbo:

Lots of people still waiting for a bus. The registration area near the #CalaisJungle is closed at the moment. https://t.co/L2PT9qGR7v— Calais Solidarity (@calaisolidarity) 27 octobre 2016

Londres ha protestado por la situación de los menores tras el desalojo de Calais y responsabiliza a París de su suerte. En una carta a la ministra del Interior, Amber Rudd, la baronesa Sheehan ha expresado su preocupación por el “extremo peligro” al que están expuestos el centenar de adolescentes al que fue denegado el acceso al centro de registro el martes por la noche.

Parte de las 5 600 personas evacuadas han sido repartidas entre los 451 centros de acogida diseminados por todo el país.

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS