Boris Johnson añade intriga a la sucesión de David Cameron.
El exalcalde de Londres da su apoyo a la actual ministra de Energía, Andrea Leadsom, una de los cinco candidatos a liderar el partido Tory. Defensora del Brexit, hizo campaña a favor de la salida con optimismo para aprovechar las oportunidades fuera de la UE. Conocida como la heredera política de Margaret Thatcher, es vista como una fuerza estable, avalada por 25 años de experiencia en el mundo financiero.
I will be supporting Andrea Leadsom for Conservative leader and our next Prime Minister, here’s why: https://t.co/WebnLQzhcs— Boris Johnson (@BorisJohnson) 4 de julio de 2016
La apuesta de Johnson se interpreta como una venganza personal hacia su antiguo aliado y examigo, el ministro de Justicia, Michael Gove, que le dio la espalda después del referéndum.
Así que, la carrera hacia Downing Street parece ser una batalla entre damas. Otra de las favoritas es Theresa May, la ministra del Interior, aunque su defensa del “remain” en el referéndum puede restarle apoyos entre los diputados Tories.