Madrid, 7 jun (EFE) (Imagen: Leovigildo Redondo).- Los alumnos de las seis universidades públicas de Madrid, unos 31.000, han comenzado a las 09:00 horas de hoy con normalidad aunque con cierto nerviosismo la prueba de acceso a la universidad (PAU) o selectividad, que se prolongará hasta el próximo jueves en el distrito único de Madrid.
Los aspirantes a universitarios han mostrado muchos nervios momentos antes de comenzar las distintas pruebas de acceso, sobre todo, según los alumnos, por llegar a la nota media que piden para acceder a las distintas carreras.
Lo más difícil de la selectividad, ha dicho Carla Herranz antes de entrar a examinarse en la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, es "el poco tiempo que tenemos para estudiar" y el temario extenso, aunque ha precisado que "es más estrés que otra cosa".
Otros alumnos han afirmado que no sienten nervios porque no saben aún con exactitud la carrera que elegirán tras acabar selectividad. "No tengo agobio porque no tengo una nota fija que buscar", ha comentado Alba Pérez, otra de las alumnas que se examinan hoy.
En unas declaraciones a Efe, el vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, Julio Contreras, ha comentado que la selectividad no tiene ninguna peculiaridad este año, en cambio, espera con cierto desconocimiento cómo serán las pruebas de acceso a la Universidad el año próximo, cuando la selectividad será sustituida por la Evaluación Final de Bachillerato.
DECLARACIONES DE JULIO CONTRERAS, VICERRECTOR DE ESTUDIANTES Y DE LOS ALUMNOS QUE VAN A EXAMINARSE.
IMÁGENES DE RECURSO DE LA SELECTIVIDAD 2016 EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.
Palabras clave: efe,selectividad,pau,universidad,2016