Madrid, 21 abr (EFE).-
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, lideradas por un hombre que había cumplido condena por matar a un policía, que conformaban una activa banda especializada en atracar bancos y que, al ser arrestados, iban altamente armados para disparar a los policías.
Así lo han relatado hoy en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el jefe superior de Policía de la región, Alfonso José Fernández, y el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial, José Luis Conde.
Los cinco arrestados, todos españoles de entre 26 y 60 años y con antecedentes, ya han ingresado en prisión acusados de once atracos en bancos, diez de ellos consumados y otro en grado de tentativa. Habían conseguido al menos 200.000 euros.
Su 'modus operandi' consistía en asaltar los bancos a primera hora disfrazados con máscaras de silicona y ropa de trabajo. Esperaban a los empleados y, tras intimidarles, les obligaban a accionar los sistemas de retardo de los cajeros automáticos y de las cajas fuertes.
El jefe de la Brigada de Policía Judicial ha detallado que eran "extremadamente peligrosos" y "experimentados", como demuestra que el cabecilla había cumplido condena por matar a un policía en 1996 y que, al ser arrestados recientemente, llevaban munición de recarga "para continuar un tiroteo con la Policía" si les descubrían.
DECLARACIONES CONCEPCIÓN DANCAUSA, DELEGADO GOBIERNO MADRID; ALFONSO FERNÁNDEZ, JEFE SUPERIOR POLICÍA MADRID, Y JOSÉ LUIS CONDE, COMISARIO JEFE BRIGADA POLICÍA JUDICIAL. IMÁGENES ARTICULOS INCAUTADOS. VIDEO CÁMARA SEGURIDAD FACILITADO POR POLICÍA NACIONAL
Palabras clave: efe,atracos,bancos,policia