Barcelona, 13 abr (EFE).- Los registros que están practicando los Mossos d'Esquadra desde primeras horas de hoy en el marco de una operación relacionada con atracos a bancos en Alemania se está llevando a cabo en tres casas okupadas de Barcelona, una de ellas en el Bloke Fantasma, en el barrio de Gràcia de Barcelona.
Una veintena de jóvenes okupas se están concentrando desde primera hora de esta mañana en las inmediaciones de este edificio, donde los Mossos han practicado una entrada y registro, sin que por el momento se hayan producido incidentes, según ha podido constatar Efe.
El departamento de Interior de la Generalitat ha informado de que el operativo policial responde a una Comisión rogatoria internacional y que, por el momento, los Mossos han realizado entradas y registros en tres domicilios.
Uno de esos registros es el que se lleva a cabo en el Bloke Fantasma, en el número 59 de la avenida Coll del Portell, un edificio okupado desde hace más de 20 años.
Efectivos de los Mossos han accedido a la casa okupada y agentes de la Guardia Urbana han levantado un cordón policial para cortar al tráfico las calles de acceso al edificio.
El dispositivo policial está relacionado con la investigación de diversos atracos a entidades bancarias de Alemania llevados a cabo por un grupo de delincuentes armados que retenían y ataban a clientes y trabajadores.
En algunos de esos atracos, los delincuentes se llevaron importantes cantidades de dinero en efectivo.
Fuentes del movimiento okupa han informado de que el segundo registro se está practicando en otra casa okupada, situada en el número 5 de la calle Ros de Olano, también en el distrito de Gracia, y que el tercero se lleva a cabo en una casa okupada de la calle Agudells, en el barrio del Carmel.
El movimiento okupa ha convocado diversas concentraciones para protestar por estos registros.
IMÁGENES DE LA ZONA EN LA QUE SE HAN PRODUCIDO LOS REGISTROS Y DEL DISPOSITIVO POLICIAL EN LA CALLE COLL DEL PORTELL DE BARCELONA. Palabras clave: efe,atracos,alemania,operacion,detenciones