Madrid, 16 feb (EFE).- La responsable de Seguriber en la requisa del Madrid Arena ha asegurado hoy en el juicio que el promotor Miguel Ángel Flores se acercó a ella para decirle que no cachearan a la gente porque "tenía que pasar todo el mundo".
Soledad Santos López ha sido la última de los testigos en declarar, esta vez por videoconferencia, en la vista oral que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Madrid.
La Fiscalía acusa a Francisco del Amo, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec (Madrid Espacios y Congresos), de ordenar que las requisas se hicieran más livianas, si bien los jefes de Seguriber precisaron en la vista oral que esas órdenes la dio Del Amo, pero a petición de Flores.
Así, la trabajadora de Seguriber ha explicado que fue Flores quien se acercó directamente a ella para ordenarle que no se cacheara, pese a que él empresario no podía dar esas órdenes.
"Se acercó Flores y me dijo que no cacheáramos, que tenia que pasar todo el mundo", ha señalado la mujer.
En ese momento, ha explicado que llamó a uno de los dos responsable de Seguriber aquella noche, Juan Jose Paris Nalda, pero éste le ordenó que siguiera cacheando. "Del Amo dijo lo mismo pero si acaso que se hiciera algo más suave", ha agregado.
"Lo comenté con mi compañero pero seguimos haciéndolo igual, la requisa o se hace o no se hace", ha destacado.
TOTALES EN EL JUICIO DE SOLEDAD SANTOS, RESPONSABLE DE SEGURIBER EN LA REQUISA DE MADRID ARENA (SEÑAL JUICIO)
Palabras clave: efe,marid arena,juicio,16 febrero