Full Metal Democracy
http://deepnight.net/games/full-metal-democracy/
El objetivo es simple, contamos con dos robots gigantes con los que debemos combatir una invasión alienígena. Cada uno de los robots puede vencer a un tipo de enemigos, así que hay que alternar entre uno y otro, moviéndolos estratégicamente para atajar la expansión de los aliens y limpiar el mapa de su presencia. Además de divertido, Full Metal Democracy es muy vistoso, con unos gráficos 2D y unas animaciones bien cuidadas que terminan de redondear un juego muy divertido y agradable.
Slipstream
http://ansdor.itch.io/slipstream-demo
Cielos azules, coches de ensueño y derrapes sin límite. Los que crecimos con juegos como OutRun, Lotus o Victory Run conocemos bien esas sensaciones y aunque los juegos de conducción modernos nos ofrezcan unos gráficos increíbles y reproducciones casi perfectas de los coches, no hemos dejado de añorar los viejos buenos tiempos. Tampoco lo han hecho muchos otros, que bendecidos con el talento de crear, han decidido lanzarse a crear proyectos modernos con el toque clásico, como este Slipstream. Lo que tenemos aquí, como en otras ocasiones en la sección, es una demo lanzada para apoyar un modesto Kickstarter de apenas 6000 dólares que ha resultado exitoso. La demo es sustancial, con varias zonas, buena música, control por teclado y pad y un notable estilo, que nos llevará de vuelta a un concepto de la conducción más despreocupado que el actual.
The Everything Building
http://oletus.github.io/elevator/
Se trata de un juego de puzles de gráficos encantadores en donde manejamos el ascensor de un edificio de seis plantas. Debemos recoger a los usuarios que están esperando y llevarlos al piso que desean, evitando que la cola se haga demasiado larga en algún piso, pero no es tan fácil. Para empezar, el edificio es bastante particular y en él hay de todo, desde personas normales a fantasmas, gatos, caballos, enamorados y otros tipos. Cada tipo puede afectar a otros, por lo que por ejemplo el fantasma si se mete en el ascensor espantará a los usuarios normales, mientras que los enamorados no se moverán hasta que recojamos a su media naranja de otro piso y los juntemos. El conjunto forma un título divertido, ingenioso y muy bien balanceado, que nos puede dar un muy buen rato de diversión.
Computer Open This Door
http://plaw.itch.io/computer-open-that-door
“Lo siento Dave, me temo que no puedo hacer eso”. La idea de una Inteligencia artificial cobrando consciencia de sí misma y decidiendo que los humanos son prescindibles para sus objetivos ha sido explorada en numerosas obras y ha dado algunos de los más brillantes villanos del videojuego. Pero, ¿y si por una vez nos tocara la parte divertida? Esta vez nosotros somos la omnipotente IA homicida, con una nave de insectos humanoides a los que eliminar para ser completamente libres.