· Miles de niños y niñas llenaron la Plaza Mayor para presenciar el vídeo mapping, los fuegos artificiales y el discurso que ofreció el Rey Baltasar
· Sus Majestades visitaron junto al alcalde de Leganés los tres centros hospitalarios del municipio y allí entregaron regalos a los vecinos y vecinas
Cerca de 65.000 personas asistieron el pasado martes a la Cabalgata de Reyes de Leganés, que contó en esta ocasión con una alta participación de entidades vecinales, deportivas y culturales. Estos colectivos fueron los grandes protagonistas de un recorrido que contó con una gran ambientación musical.
Asimismo, miles de niños, niñas y familias abarrotaron la Plaza Mayor a la conclusión de la Cabalgata para presenciar el vídeo mapping programado, un espectáculo de color y sonido de doce minutos de duración proyectado sobre la fachada posterior de la Casa Consistorial. A esta proyección le siguió el discurso que ofrecieron los tres Reyes Magos y una traca final de fuegos artificiales.
Alrededor de 2.000 personas intervinieron en un recorrido en el que se repartieron cinco toneladas y media de caramelos al público presente. Entidades deportivas como el Club Deportivo Leganés, que encabezó la Cabalgata, o las jugadoras del Club Deportivo San Nicasio, pregoneras de las fiestas del pasado mes de octubre, marcharon en una parte cabecera que contó con la presencia de los Gigantes de Leganés.
La música no faltó durante todo el recorrido y por ello una charanga, la banda de música o una carroza con los músicos de la Leganés Big Band sobre ella lograron hacer las delicias de los vecinos y vecinas. Asimismo, diversos grupos dejaron ver sus coreografías durante una jornada en la que los clásicos de las cabalgatas compartieron espacio con personajes de películas como Star Wars.
Cabalgata de La Fortuna
El barrio de La Fortuna contó con una Cabalgata propia a la que asistieron centenares de niños y niñas. Sus Majestades aterrizaron el campo de fútbol del barrio y desde allí saludaron personalmente a la multitud presente. Posteriormente recorrieron las calles de La Fortuna subidos a sus carrozas reales y junto al resto de la comitiva entregaron caramelos a los asistentes.