La Cabalgata de Los Reyes Magos 2015 será recordada por ser, sin lugar a dudas, la más concurrida de la historia. Algo más de 100.000 personas, según fuentes de la Policía Local, siguieron el recorrido de Sus Majestades de Oriente desde la Fuente de Grecia (en el barrio de El Carrascal) hasta la Plaza Mayor donde concluyó la comitiva. En el trayecto fueron repartidas siete toneladas de caramelos y todo discurrió con normalidad gracias al ejemplar comportamiento de los vecinos, al excelente trabajo de las fuerzas del orden y a un pionero plan de autoprotección puesto en marcha por el gobierno municipal.
Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizaron en helicóptero en la Plaza del Milenio, sita en el barrio de San Nicasio donde fueron recibidos por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz. Como es tradición, Los Reyes Magos repartieron regalos previamente en los centros hospitalarios de nuestra ciudad (Hospital Psiquiátrico José Germain, Severo Ochoa y CAMPF).
Este año, la gran novedad y sorpresa para los miles de niños y mayores presentes en la Plaza Mayor fue la puesta en escena de un espectacular video mapping o proyección sobre la fachada trasera del edificio de la Casa Consistorial donde que se pudo disfrutar de un genial espectáculo de luz, sonido e imágenes. La animación narraba el viaje de Los Magos de Orientes desde sus lejanas tierras hasta Leganés. En el trayecto fueron guiados por Nensi, el monstruo amigo de los niños de Leganés.