Yakarta, Banda Aceh (Indonesia),Colombo, Daca, 24 sep (EFE/EPA).- (Imagen: Hotli Simanjuntak/Pushpa Kumara/Bagus Indahono) Entre oraciones, preparativos y devoción, los musulmanes del sudeste asiático se sumergen en los preparativos para celebrar en familia el Eid-Al-Adha o Celebración del Sacrificio, la segunda fiesta más importante del Islam.
En Indonesia, los fieles acuden a las mezquitas para hacer sus oraciones, y luego se reunirán con sus familias en sus hogares para sacrificar un cordero, que será el centro de un banquete al que se invitan a vecinos y a amigos.
Igualmente, miembros de la comunidad religiosa disponen de raciones de carne de ternera, cabra y cordero para los más desfavorecidos, con el objetivo de que ningún musulmán se quede sin celebrar esta importante fecha del calendario religioso del Islam.
Las mezquitas también son el punto de encuentro de los devotos en Sri Lanka, especialmente la mezquita de Dewatagaha, en Colombo, la capital ceilanesa, donde cientos del personas se reúnen para conmemorar el Eid-Al-Adha.
Esta celebración conmemora la figura de Ibrahim (Abraham, para el cristianismo) quien, según la tradición, estaba dispuesto a sacrificar a su hijo Ismael para demostrar su obediencia a Dios. Finalmente, y por intervención divina, Ismael fue sustituido por un cordero, que fue inmolado en su lugar.
Esta tradición, que también es parte también de la peregrinación sagrada a La Meca (Hajj), es una importante efeméride en el calendario musulmán.
Mientras que el presidente indonesio, Joko Widodo, donó hoy a la Gran Mezquita de Istiqlal una vaca de 1,3 toneladas, que será sacrificada en durante el Eid-Al-Adha, la segunda fiesta más importante del Islam.
El ministro para la Reforma Burocrática y Administrativa, Yuddy Chrisnadi, fue el encargado de entregarla en el templo, tras las oraciones preceptivas durante esta celebración.
IMÁGENES DE INDONESIA, DE FIELES REZANDO EN LAS MEZQUITAS, DE LA COMUNIDAD PREPARANDO RACIONES DE CARNE PARA LOS MÁS NECESITADOS Y DEL GANADO QUE SE ESTÁ PREPARANDO PARA EL SACRIFICIO. INCLUYE TAMBIÉN IMÁGENES DE SRI LANKA, DE LAS ORACIONES DE CIENTOS DE FIELES EN LA MEZQUITA DEWATAGAHA, COMO PARTE DE LAS CELEBRACIONES DEL EID-AL-ADHA.
Palabras clave:
efe,epa,bangladesh,fiesta,sacrificio,mercado,islam,religion