"Para las personas en el mundo, tienes suerte de que no puedo matarte ahora, pero recuerda un día voy a hacerte daño, porque todo el infierno se desatará y voy a estar de pie en el centro de este con una escopeta en una mano y una pistola en la otra ".
Esas son las palabras de Amanda Miller, quien junto con su esposo Jerad, mató a dos agentes de policía y un hombre inocente, el 8 de junio, antes de ser rodeados por la policía en un Walmart, donde decidieron suicidarse.
Un rastro de mensajes y videos en redes sociales muestran que el par estaba obsesionado con la idea de una revolución armada contra el gobierno, y el uso de la violencia como símbolo de autoridad.
Así es como policías inocentes, que se encontraban almorzando se convirtieron en blancos del odio. Después de asesinar a los dos hombres, cubrieron los cuerpos con una bandera y dejaron un oscuro manifiesto y una esvástica.
La bandera, que tenia una serpiente enroscada encima de la advertencia "No me pisotees", tiene raíces en la revolución americana, pero se asocia más recientemente con el movimiento y los elementos de la extrema derecha del Tea Party. Esta reapareció en 2009 usada por manifestantes furiosos por extralimitaciones del gobierno.
Los vecinos afirman que la pareja tenia fantasías paranoicas, alimentadas por las drogas y el deseo de un nuevo orden mundial, y fueron expulsados múltiples veces de los lugares donde vivían.
Un hombre que se había mudado recientemente al edificio donde los asesinos permanecían, dijo a periodistas que él evitaba a la pareja en áreas comunes, ya que por lo general parecían estar drogados.