Boston, 12 mar (EFE).- Continúa el juicio contra Dzhokar Tsarnaev, el joven de 21 años que junto a su hermano Tamerlan, colocó presuntamente dos bombas en la meta del Maratón de Boston de abril de 2013, y que causó la muerte de tres personas y 260 heridos.
Las últimas sesiones del juicio se han centrado en las horas en las que ambos hermanos permanecieron huidos, especialmente en la jornada del 18 de abril de 2013.
Ese día dispararon y asesinaron al oficial de Policía Sean A. Collier, de 26 años, que patrullaba las instalaciones del campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y robaron el coche a un empresario de origen chino que repostaba en una gasolinera de Cambridge.
Esta mañana, el jurado escuchó el emotivo testimonio de Renee Robinson, la asistente del forense, quien rompió a llorar al ver fotografías de la autopsia del policía fallecido; y al recordar las heridas del oficial. "Tenía un gran agujero entre los ojos, y puntos rojos en la cara", producto del disparo a quemarropa.
www.efe.com. Palabras clave: efe,boston,juicio,maraton,terrorismo-Dzhokar Tsarnaev-Tamerlan-Policía Sean A. Collier-Massachusetts Institute of Technology-Renee Robinson-nomonetizar