Enfoque - EEUU: Reforma migratoria insuficiente

HispanTV 2015-01-08

Views 4

En teoría, entre cuatro y cinco millones de personas sin papeles en Estados Unidos, de los más de 11 que residen en situación irregular en el país, podrían vivir sin temor a ser deportados gracias a las nuevas medidas migratorias de Barack Obama.

Pero en la práctica, esto no es ni de lejos una solución completa a los problemas que afectan al sistema estadounidense ya que hay seis millones de inmigrantes que no se verán beneficiados.

Obama no está ofreciendo ciudadanía ni permiso de residencia. Sólo salvará de la deportación a aquellos que puedan demostrar han permanecido más de 5 años en EEUU de manera ininterrumpida, tengan hijos ciudadanos o residentes legales, carezcan de antecedentes penales y se comprometan a poner al día el pago de impuestos.

A pesar de que la Casa Blanca defiende que un gran número de personas podrán permanecer legalmente de forma temporal, las voces más escépticas creen que la limitada y estricta lista de requisitos reducirá considerablemente en número de beneficiados.

INVITADOS:

Alejando Capuano, Portavoz Plataforma de Inmigrantes de Madrid

Ernesto Barnach-Calbó, Exdirector Organización de Estados Iberoamericanos

Share This Video


Download

  
Report form