La joven soprano británica Katherine Jenkins publica su décimo álbum de estudio, “Home Sweet Home”. Un disco con el que la cantante quiere volver a sus raíces. De hecho, Jenkins ha trabajado con el equipo que la descubrió.
“Quería cambiar, hacer un disco diferente. Pensé en diferentes géneros pero me dí cuenta de que lo que quería era volver a mis raíces, volver al estilo clásico de mis primeros álbumes. También he vuelto a trabajar con mi primera discográfica, la discográfica con la que trabajé cuando tenía 23 años y era profesora de escuela. Para mí ha sido como volver al principio”, explica.
Jenkins también ha querido cantar en varias lenguas en este disco. En galés, inglés, español y francés, entre otras.
“El galés es para mí algo natural pero también me gusta cantar en italiano y en francés. En este disco también interpreto canciones en alemán y en latín. Hay incluso un tema en mandarín, una lengua que tuve que aprender para cantar la canción. Recientemente viajé a China y la canción que interpreto en el disco es muy importante para ellos. La canté en todas partes, como en el taxi, esperando no equivocarme”, dice.
“Home Sweet Home” sale a la venta el 27 de enero.