Hagupit pierde fuelle mientras se acerca a Manila

Views 46

El tifón que tocó tierra en la provincia filipina de Samar Oriental el sábado no ha sido tan devastador como se esperaba. A medida que ha pasado el fin de semana los vientos de 175 kilómetros por hora se han convertido en 85 km/h y las intensas lluvias han ido amainando.

La ahora calificada como tormenta tropical se dirige hacia el norte, en dirección a Manila, y las autoridades siguen evacuando las zonas de la capital más cercanas a la costa, además de suspender todas las clases de colegios y universidades.

En total más de un millón de residentes del centro del país han tenido que abandonar sus hogares. Una medida que no ha impedido la muerte de alrededor de treinta personas.

“Estamos aquí porque hay una tormenta muy fuerte y nuestro alcalde nos dijo que viniéramos aquí”, decía una de las desplazadas.

Aparte de algunas informaciones puntuales, el Gobierno no ha publicado un informe oficial sobre los daños provocados por el tifón. Lo que es seguro es que Hagupit no ha sido ni mucho menos tan devastador como Haiyan que asoló el archipiélago el año pasado dejando tras de sí más de 6.300 muertos y millones de desplazados.

Share This Video


Download

  
Report form