El Albacete volvió a ganar tras siete jornadas sin hacerlo al vencer por la mínima al Leganés (1-0) gracias a un gol de César Díaz al comienzo de la segunda mitad.
El partido comenzó con un Albacete frenético que buscaba la espalda de la zaga del Leganés a través de las internadas de César Díaz, quien se impuso a Mantovani en sus duelos particulares.
El delantero albaceteño gozó de dos oportunidades en las que, tras dejar al central en el suelo, estuvo cerca de inaugurar el marcador. En la primera, el meta Queco Piña sacó su tiro por bajo y, en la segunda, su disparo se marchó por encima de la portería visitante.
Por su parte, el Leganés, con dos líneas muy cercanas, se limitaba a defenderse con orden. El encuentro entró en una fase de relajación en la que ambos equipos erraban en exceso en la circulación de balón.
En el minuto 33 llegó la mejor oportunidad para el cuadro pepinero, tras una jugada por la banda derecha de Velasco que remató en dos ocasiones el ariete Eraso, pero Dorronsoro, con dos acertadas estiradas, evitó el gol visitante.
Esta ocasión pareció cambiar el rumbo de un encuentro que comenzó a dominar el Leganés, que estuvo cerca de marcar en el minuto 41, pero una vez más Dorronsoro evitó el tanto con una parada fabulosa tras un tiro dentro del área de Velasco.
La réplica local llegó en un contragolpe ejecutado por Portu que Jorge Díaz estuvo a punto de convertir en gol. La espalda de Mantovani impidió el tanto.
Se llegó al descanso y después el Albacete sólo tardó un minuto en inaugurar el marcador. El lateral Juanra se marchó de dos rivales en el centro, puso el balón en la frontal del área a Portu, quien se lo dejó a César Díaz para que, de certero disparo pegado al palo, superara por bajo a Queco Piña.
Tres minutos más tarde un centro de Antoñito al área era cabeceado por Rubén Cruz y entre el palo y Queco Piña evitaban el segundo tanto.
Eran los mejores momentos de un Albacete que, a través de una falta de Rubén Cruz, tuvo otra gran oportunidad desbaratada por el acertado meta visitante.
César Díaz tuvo otra buena ocasión en el minuto 70 en una contra veloz que acabó en un tiro que taponó Luis Ruiz cuando se encontraba frente al portero pepinero.
A nueve minutos del final fue Rubén Cruz otra vez el que dispuso de un servicio en el área y, cuando parecía que iba a batir a Queco Piña, el balón se le quedó algo atrás y su taconazo se marchó rozando el poste izquierdo de la meta del Leganés.
En el 85, Queco Piña salió en falso y el balón fue rematado por Chumbi, pero Santamaría evitó la sentencia del Albacete en la misma línea de gol.
El Leganés tuvo el empate en un saque de esquina que Fran Moreno remató al palo en el minuto 87 y su rechace fue anulado por fuera de juego en lo que supuso la última oportunidad del encuentro.