El hospital de Dallas dónde se encuentra aislado el paciente ha reconocido que fue enviado a casa con antibióticos tras presentarse el viernes con síntomas de la enfermedad al centro médico estadounidense. En total estuvo dos días fuera.
“Solo se contagia por contacto directo con un enfermo que tiene el virus y solo se transmite a través de los fluidos corporales. El periodo de incubación es de ocho a diez días después de la exposición pero puede hacerlo en dos días o como máximo en 21. Es una enfermedad muy fuerte que tiene una tasa de mortalidad elevadísima aún con los mejores tratamientos y es por eso que es fundamental para pararlo contar con un auténtico sistema sanitario público”, declaraba el director del Centro estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades, Tom Frieden.
Dos días después de su primera visita al hospital, el paciente, que había llegado a Estados Unidos desde Liberia el veinte de septiembre, fue trasladado en ambulancia y actualmente se encuentra en estado grave.