Estados Unidos confirma la autenticidad de las imágenes de la decapitación de Steven Sotloff. Los servicios de inteligencia indican, además, que el vídeo difundido por el Estado Islámico previamente con la muerte del también periodista James Foley no fue grabado a la vez que el de Sotloff.
Barak Barfi, portavoz de la familia Sotloff:
“ Steve no era un heroe. Era simplemente un hombre que intentaba encontrar el bien en un mundo de oscuridad. Y crearlo donde no existiera”
Horas después de conocerse el asesinato de Sotloff, Obama ordenaba el envío de 350 marines más a Irak con la promesa de que destruirá a los yihadistas. El vicepresidente, Joe Biden, decía esto por su parte:
Joe Biden, Vicepresidente de EEUU:
“ Cuando alguien hace daño a estadounidenses no nos retiramos y no olvidamos. Nos estamos ocupando de los que ahora están de luto, pero los agresores deben saber que vamos a perseguirles hasta las puertas del infierno”
Las ejecuciones del Estados Islámico parecen estar teniendo el efecto político contrario al acelerar una respuesta internacional contra ellos. David Cameron, ya no descarta participar en los ataques aereos. El EI amenaza, ahora, con matar a un rehén británico.