Madres, padres y mujeres de los militares ucranianos que están atrapados cerca de Isvárine en la región de Lugansk piden que se les ayude urgentemente. Estan convencidos de que se encuentran en una situación crítica. Cientos de familiares se reunieron ante la presidencia del gobierno en Kiev. Tres brigadas de infantería del ejército ucraniano están rodeadas por los combatientes separatistas y son blanco de sus cohetes.
Una de las mujeres explicó a la corresponsal de Euronews en Kiev, Marya Korenyuk: “Mi marido y su pelotón necesitan refuerzos. Están rodeados. Les atacan con artillería, con lanzacohetes múltiples desde el lado ruso, y no hay nada que ocultar, por los combatientes por el otro lado”.
En el exterior del edificio presidencial cada familiar tiene su historia. Una madre tenía grabado en el móvil el mensaje desesperado de su hijo: “Están matando a nuestos soldados. Nos dicen que estemos preparados para un bombardeo. Nos faltan municiones, combustible, comida …”.
Antes de ser recibidos en la presidencia, uno de los asesores, Yevhen Dobryak, intentó enfriar los ánimos sin mucho éxito: “El presidente de Ucrania ha formado una comisión para resolver este problema. Ahora estamos en ello. Hay demasiados problemas: sobre los turnos, sobre la ayuda militar que no puedo comentar ante las cámaras “.
Los familiares fueron finalmente recibidos en la sede de la presidencia ucraniana. Las ultimas noticias precisaban que eran varios cientos los soldados ucranianos rodeados bajo el fuego de los separatistas prorrusos.