Graves enfrentamientos entre tropas ucranianas y milicias prorrusas en el aeropuerto de Donetsk. El ejército ha lanzado una ofensiva para recuperar las instalaciones, tomadas por los rebeldes. La operación incluye el despliegue de unidades aéreas, que según Kiev han abierto fuego contra los insurgentes tras lanzar disparos de advertencia.
Los separatistas tomaron el complejo por mañana, horas después de la victoria de Petró Poroshenko en las presidenciales ucranianas. Tras conocerse su triunfo, el Ministerio del Interior confirmó que la denominada operación “antiterrorista” contra los insurgentes del sureste del país no se vería interrumpida.
Las fuerzas ucranianas han rodeado el aeropuerto, y los rebeldes que han llegado posteriormente como refuerzos han rodeado a su vez a los soldados, creando dos anillos de combates.
Varias fuentes informan de la muerte de un civil en una estación cercana, por una bala perdida procedente del aeropuerto.
“Hemos llegado al puente del ferrocarril, que separa la zona de combates de otra bastante más tranquila. Las fuerzas de la autodenominada República de Donetsk están intentando afianzar sus posiciones para repeler los ataques de las fuerzas ucranianas”, informa el enviado especial de euronews, Sergio Cantone.