Se cumplen nueve días desde que el vuelo MH370, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, se hizo invisible y nada se sabe de su paradero. La búsqueda continúa y todas las hipótesis siguen abiertas.
“Quiero también referirme a las especulaciones en el sentido de que Malasia habría ocultado información sobre los movimientos del vuelo MH370. Entiendo que para las familias cada día que pasa prolonga su angustia, también Malasia ha perdido a sus hijos e hijas, había 50 ciudadanos malasios a bordo. Nuestra prioridad ha sido siempre encontrar la aeronave”, ha explicado el ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein.
La busqueda continúa en dos corredores, hacía el noroeste y hacía el sur, por donde se cree que el avión voló, ya desconectado del mundo por debajo de los 5.000 pies para evitar su detección.
Las investigaciones se centran en la tripulación y especialmente en el piloto, Zaharie Ahmad Shah. La policía ha incautado un simulador de vuelo que tenía en su domicilio por si el aparato pudiera arrojar alguna pista.
También parece confirmarse que las últimas palabras emitidas por radio desde el avión fueron pronunciada por el copiloto, Fariq Abdul Hamid.