La Concejalía de Asuntos Sociales organizó ‘Deja un kilo de alimentos, gana un kilo de Salud’, programa solidario y de difusión de hábitos saludables. Además tuvo lugar la Convivencia de Familias del Grupo AMAS, que trabaja con personas con discapacidad.
Leganés ha sido escenario, tanto el viernes como el sábado, de diversos actos de carácter social, organizados por o con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales, Así, el concejal, Ángel Juárez, participó el viernes en el Parque de Palestina en la actividad ‘Deja un kilo de alimentos, gana un kilo de Salud”, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales, en el cual, a través de una gymkhana saludable, niños y mayores aprendieron a sembrar hortalizas, hacer una receta, ejercitar cuerpo y mente y conocer sus constantes vitales.
Alrededor de 500 personas participaron en estas actividades al aire libre, en las que, además, se recogieron alimentos para familias necesitadas y se desarrollaron actividades encaminadas a la protección de la salud, la buena alimentación, el desarrollo físico y el deporte.
En esta actividad, coorganizada por la Obra Social de La Caixa, el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural y el Servicio Madrileño de Salud, participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja, ‘Save the Children’, las asociaciones ‘Africa HuNa’, ‘Barbarrio Workout’ y ‘Asorbaex’ y otras instituciones locales.
El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juarez, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, explicó que “lo que pretendemos con actividades como ésta es incentivar y fomentar entre las familias y los niños el beneficio de una buena alimentación mas saludable, fomentar entre todos el ejercicio físico diario como actividad principal en la vida diaria y, también, solidarizarnos con las familias que pasan dificultades para alimentarse correctamente”.