El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha anunciado que esta organización "suspende de por vida" a Lance Armstrong y le despoja de sus títulos de Tour de Francia, porque "no tiene cabida en el ciclismo".
La UCI da por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que acusó a Armstrong de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.
McQuaid ha confirmado que "no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA". "La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia", ha sentenciado.
El presidente de la UCI se ha disculpado ante su organización "por no poder atrapar a los culpables a tiempo". McQuaid ha dicho que, cuando se hizo cargó de la unión de ciclistas, su "principal prioridad era acabar con el dopaje" y que "estamos avanzando contrarreloj, pero aún hay trabajo por hacer". Además, ha dicho que no va a dimitir.