Madrid, 13 ene (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que el único objetivo de su equipo es vencer al Real Mallorca en Liga y que no pierde "un segundo" pensando en el clásico copero ante el Barcelona, que disputa el próximo miércoles en los cuartos de final de Copa del Rey.
"Hablamos del partido del Mallorca porque no tiene sentido hablar del Barcelona ni de la Copa", aseguró en rueda de prensa Mourinho en la ciudad deportiva de Valdebebas.
"Para vosotros (la prensa) es muy bueno porque vendéis más y no tenéis que inventar ni mentir. Os quedáis con los días antes de los dos clásicos y os viene muy bien. Trabajáis menos. Para mi nada. Así que no voy a perder un segundo en pensar en un partido que en este momento no me interesa para nada", añadió.
Por eso Mourinho insiste en que el objetivo principal de la temporada es la Liga y su discurso no salió del próximo encuentro en Mallorca. La ventaja de cinco puntos
"Hemos perdido cinco puntos en tres días en Santander y Levante. Parecen muchos puntos pero depende de lo que tu hagas. Si pierdes o empatas la distancia es más pequeña. Y se puede reducir. No es una diferencia definitiva", concluyó.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, volvió a defender a su jugador Cristiano Ronaldo, en esta ocasión con rotundidad ante una pregunta que desvelaba los números del portugués en lanzamientos de falta, y pidió respeto "al Balón de oro".
"¿Tienes las estadísticas de otros jugadores fundamentales en otros equipos que en cinco años no hacen los goles que Cristiano consigue en un año?", respondió al periodista que había preguntado ofreciendo los malos números de Cristiano en lanzamientos a balón parado.
"Lo comparo con delanteros centros de otros equipos españoles o no, internacionales, con títulos. Si lo comparas ya veras. Estás hablando del Bota de oro, el que marca más goles. Solo hay un chico que hace más porque juega en una liga del mundo por Estonia. Un análisis estadístico. Dios mío. Que cosa", se quejó Mourinho.
No quiso hablar el técnico portugués de nada relacionado con el clásico copero con el Barcelona. La prioridad es el Mallorca, equipo del que avisó los peligros que tiene basándose en lo ocurrido la pasada campaña cuando el Real Madrid se dejó dos puntos en la isla.
"No escondemos que la Liga es prioridad para nosotros. El partido de Mallorca es muy importante. Son tres puntos que hay que ganarlos para intentar que nuestro adversario directo no se acerque. Nos exige el máximo y obviamente solo pensamos en este partido", dijo.
"No vamos a hacer rotación ni protección a jugadores porque es un partido muy exigente. El año pasado perdimos dos puntos en Mallorca y ahora existe el riesgo de perderlos otra vez. Es un equipo que ha mejorado mucho y tiene la moral más alta tras empatar en Levante y golear en Copa. Esta mejor que nunca", añadió.
Se mostró convencido el técnico madridista de que el clásico del próximo miércoles no distraerá a sus jugadores. "Mallorca y Athletic son dos partidos suficientemente difíciles y complicados de ganar que no me parece que la gente se pueda distraer. Yo haré todo lo posible para que no lo hagan. El partido más importante es mañana".
Con el mercado de invierno abierto y muchos rumores en torno a la figura de Kaká, Mourinho insistió en que ningún jugador suya se va a marchar ahora. "No va a cambiar nada. Estaremos con los mismos jugadores de primer a último día de la temporada. Es lo que queríamos y sigo queriendo. El mercado legalmente continua abierto pero nuestra intención no cambia. No estamos interesados en comprar ni en vender a nadie".
No quiso lamentar Mourinho la baja por lesión de Sami Khedira en un momento importante. "No vale la pena llorar ni encontrar disculpas. Es un jugador importante que echaremos de menos pero las temporadas son así, siempre se pierden jugadores. Hace un año perdíamos a Higuaín por cuatro meses. Para eso están las plantillas. Otros jugadores tienen que demostrar ahora porque están en el Real Madrid", sentenció.
El argentino Ángel Di María sigue con el proceso de recuperación de su lesión muscular y no ha llegado a tiempo para reaparecer en Mallorca, en un partido liguero que se pierde al alemán Sami Khedira por lesión, y para el que José Mourinho ha descartado al turco Hamit Altintop.
El Real Madrid viaja a Mallorca con las novedades del turco Nuri Sahin y Esteban Granero, que fueron descartados por decisión técnica para el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Málaga, e integran una lista de 20 convocados de la que Mourinho tendrá que descartar a última hora a uno de los tres porteros más un jugador de campo.
Las noticias negativas para Mourinho llegan con el esguince de tobillo que deja fuera a Khedira y la lenta recuperación de Di María. La confianza del técnico era contar con el argentino para unos minutos en Mallorca y que pudiese jugar el clásico ante el Barcelona de Copa