Bruselas, 27 nov (EFECOM).- La eurozona y el FMI acordaron hoy una serie de medidas para garantizar la sostenibilidad de la deuda helena y cubrir las necesidades financieras de Grecia durante los próximos años, con un desembolso inicial de 43.700 millones de euros.
Tras trece horas de negociaciones, los ministros de Finanzas de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerraron un amplio paquete de soluciones, que ha sido difícil de confeccionar y que ha requerido un esfuerzo sustancial por parte de todas las partes para salvar una vez más a Grecia del abismo.
"Creemos fuertemente en la capacidad de Grecia de recuperarse. Los griegos son gente valiente, están dispuestos a volver a llevar a su país a la senda del crecimiento", afirmó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en rueda de prensa.
ARCHIVO EFE
efe-palestinos-yaser arafat-exhumacion
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.