Cerca de 90 mil personas han obtenido divisas y no han viajado / Llamó a los venezolanos a no prestarse a trámites fraudulentos con divisas
Una estructura de crimen organizado para la obtención de divisas de forma fraudulenta, denunció este lunes el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, y advirtió que quien incurra en este delito será encarcelado con pena de entre 3 y 7 años.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, indicó que “hemos detectado situaciones irregulares, hay estructuras de crimen organizado que están tratando de captar personas ofreciéndole una suma de dinero para obtener ganancias defraudando al Estado venezolano”, indicó el funcionario.
En este sentido, Barroso informó que cerca de 90 mil personas han obtenido divisas y no han viajado. Por tanto, llamó a los venezolanos a no prestarse a trámites fraudulentos con divisas.
Dijo que las personas que se prestan para este fraude imprimen la planilla de Cadivi para la solicitud de divisas y luego de recibir el avance efectivo se comprueba que nunca realizaron el viaje.
El titular del importante organismo valoró que “la inmensa mayoría del pueblo venezolano realiza sus trámites de manera ética, pero lamentablemente hay pequeños grupos que se orientan hacia la defraudación de los mecanismos que el Estado venezolano dispone para satisfacer una determinada necesidad”.
Pese a estas irregularidades, Barroso aseguró que “Cadivi ha venido instrumentando una serie de mecanismos de control, para garantizar al pueblo venezolano el correcto uso de las divisas que forman parte de nuestro patrimonio”.