Alentar el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a sus unidades de operación forma parte de la cultura empresarial de las empresas del sector mineroenergético peruano, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez.
En ese contexto, exhortó a las compañías y sus trabajadores para que continúen trabajando con buenas prácticas productivas, respetando el medio ambiente y las costumbres de las comunidades vecinas, las cuales son importantes aliados para lograr un país con desarrollo sostenido y paz social.
Precisamente, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía otorgó hoy el “Premio Desarrollo Sostenible 2012” a siete empresas asociadas que destacan en la tarea de promover el progreso de las comunidades y realizar las mejores prácticas sociales y ambientales.
En esta sétima edición del “Premio Desarrollo Sostenible” las compañías de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico, así como de servicios y afines participaron en dos categorías de reconocimiento: Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local y Esfuerzos de Promoción ó Gestión Ambiental.
Las 27 empresas participantes presentaron 39 proyectos de gestión sobre las temáticas que se evaluaron ante un jurado calificador que estuvo integrado por diversas personalidades de los sectores público y privado.