Crimen De Alcásser. esRadio. Audio. Crónica Negra. Análisis del caso por Francisco Pérez Abellán. 06.11.2012. (Gracias a Kenny73 por el enlace).
A grandes rasgos, Pérez Abellán nos dice que:
"La cobertura del caso por los medios de comunicación fue un desastre. Se produjo una condena inmisericorde a D. Fernando García, por injurias y calumnias. Hay entre 12.000 y 14.000 desaparecidos en España. A partir de Rubalcaba no hay cifras fiables de criminalidad, que está en aumento y no quieren que nos enteremos.
Antonio es el gran desaparecido, culpado y no juzgado. Asesino emblemático, porque alguien lo decidió así. Mientras tanto, el que está en la cárcel, condenado a 170 años es Miguel Ricart.
En aquella época gente que estaba en la cárcel, salía de permiso, no volvía y ya no le volvían a coger. Hicieron la vista gorda con los supuestos criminales del caso. Al ver el sumario hay una línea clara que demuestra que hay una mano negra. Antonio Anglés secuestra una furgoneta al grito de "¡Alto, arriba las manos, que soy Antonio Anglés!" Pasa una noche en un chalet abandonado y se deja fotos suyas olvidadas, algunas con su último aspecto con el pelo teñido. Va dejando un rastro tan claro que resulta inverosímil. Imposible.
A Anglés lo mataron con la última bala de la pistola, para deshacerse del individuo que estaba en contacto con la mano negra.
Es España los desaparecidos no aparecen y el Ministerio del Interior no se conmueve...Rubalcaba era malo y ahora incluso ha empeorado.
Condenar al padre de Miriam por faltarle al respeto al fiscal... si me hubiera pasado a mí, no respondería de mi razón."