Barcelona, 28 oct (EFE).-
Mas, con su transición hacia la independencia; Navarro, con su apuesta federalista, y Sánchez-Camacho, con su defensa de una mejora en la financiación; los tres principales candidatos catalanes han puesto hoy las cartas sobre la mesa y han mostrado sus armas electorales.
El actual presidente de la Generalitat ha prometido que el proceso soberanista que quiere poner en marcha tras las elecciones del 25N, para que Cataluña disponga de un Estado propio en el marco europeo, culminará con éxito. Su programa de hecho, "Catalunya 2020", se presenta como un guiño a la UE, ya que recoge en buena medida los retos de la estrategia "Europa 2020" por el empleo, la productividad y la cohesión social.
No muy lejos de allí, el Consejo Nacional del PSC aprobaba un programa que reafirma su apuesta federalista y recoge la propuesta de reforma de la Constitución para que reconozca explícitamente el derecho a decidir del pueblo catalán. Su líder, Pere Navarro, se ve como la tercera vía entre el centralismo del PP y la profecía temeraria del independentismo de Artur Mas.
En el Museo Nacional de Cataluña, la candidata del PPC redoblaba su apuesta por mejorar la financiación y pedía a los catalanes que no se crean a Artur Mas, al que se le está haciendo larga la campaña.
Sánchez-Camacho se autoproclamaba como "la candidatura del 'sí': sí a Cataluña, sí a España y sí a Europa".
RECURSOS DE LOS ACTOS DE PRECAMPAÑA DE ARTUR MAS (CiU), PERE NAVARRO (PSC) Y ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO (PPC).
efe-elecciones-cataluña-candidatos
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.