Jerez de la Frontera (Cádiz), 19 oct (EFE).- (Imágenes: Victor López). La Junta ha decretado esta tarde el cierre de siete aulas de cuatro centros educativos de Jerez de la Frontera por las malas condiciones que presentan tras cinco días de huelga de las trabajadoras del servicio de limpieza.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha informado de que la delegada de Educación, Cristina Saucedo, ha firmado estas órdenes de cierre tras los informes recibidos por las inspecciones de la Delegación de Salud que, desde el inicio de la huelga, visitan los centros escolares de Jerez para comprobar su estado.
Estas inspecciones han informado hoy de que siete aulas de cinco colegios, cinco de ellas de infantil y dos de primer y segundo curso de primaria, no presentan ya las condiciones adecuadas para albergar a sus alumnos.
La medida afecta a unos 175 alumnos de cuatro centros educativos, que permanecerán abiertos y en los que los directores podrán ahora buscar otros espacios alternativos para los estudiantes afectados en tanto se resuelve la situación.
Las malas condiciones higiénicas han llevado a decretar esta tarde la suspensión de las clases en un aula de infantil del colegio Ciudad de Jerez, otra del Manuel de Falla, dos aulas de infantil del centro Cuartillos, y un aula de infantil, una de primero de primaria y otra de segundo de primaria del colegio Beato Arana.
Las mismas fuentes han explicado que la autoridad laboral no puede incrementar los servicios mínimos de limpieza, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de Jerez, ya que los mismos están fijados por ley y no obedecen a una decisión "arbitraria".
El delegado en Cádiz de la Consejería de Salud, Ángel Acuña, ha explicado hoy que la Junta tampoco atenderá el requerimiento del Ayuntamiento de Jerez para que suspenda la huelga del servicio de limpieza en los colegios públicos de Infantil y Primaria en atención a la situación de "emergencia" que, según el consistorio, se da tras cinco d. Palabras clave: efe-huelga-limpieza-colegios-jerez
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.