Barrientos: La milicia es un apoyo de la FANB para defender las riquezas de Venezuela
Caracas , 11 Oct. AVN.- La gran cantidad de reservas petroleras y de agua que posee Venezuela hacen que el país se encuentre bajo la mirada de las grandes potencias, por lo que la milicia debe estar preparada para defender la paz nacional, indicó el el jefe del Comando Estratégico Operacional del Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), M/G Wilmer Barrientos.
"Estamos pensando en fortalecer la FANB porque en la Faja Petrolífera del Orinoco tenemos una cantidad importante de reservas en nuestros subsuelos, y hay una crisis energética en el mundo que seguirá aumentando, de manera que cuando comiencen a escasear los yacimientos petrolíferos en Medio Oriente y en otros países, las grandes potencias tendrán la mirada sobre Venezuela", comentó Barrientos.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que la milicia es un medio de apoyo y un complemento a la FANB para cuando sea necesario salir a defender la patria, la libertad y la independencia del país.
En este sentido destacó que: "Los militares tenemos que conocer a fondo la cultura petrolera porque nadie defiende lo que no conoce y para mí eso ha sido una escuela".
Sostuvo que la milicia ha tenido una participación importante en la custodia de situaciones críticas como el caso del sistema hidráulico nacional, entre otros.
Asimismo, dijo que los milicianos tuvieron una participación institucional apegada a las leyes y a los reglamentos, por lo que no hubo parcialidad con ningún sector, en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre. "Le cumplimos al país con la misión que nos habían dado. Por eso algunos que quieren mal poner la milicia es porque no entienden su contenido profundo y estratégico", puntualizó Barrientos.
AVN