Valladolid, 9 de octubre (CERESTV.es)
Varios cientos de manifestantes recibieron ayer con una gran pitada desde el otro lado de la calle al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que acudió a Valladolid a la inauguración oficial del curso de Formación Profesional junto a los Príncipes de Asturias, en el instituto Juan de Herrera.
Los manifestantes han tenido que expresar sus protestas a 20 metros de la entrada del centro y detrás de unas vallas, vigilados por un fuerte dispositivo de seguridad.
Al finalizar el acto y a la salida del Centro Juan Herrera los abucheos y manifestantes se redujeron considerablemente. Don Felipe y Doña Leticia hicieron oídos sordos de las pitadas y abucheos de una treintena de personas que aguardaban a la salida de las autoridades y que se encontraban tras una primera línea de público que quería aplaudir a los Príncipes de Asturias, quienes rompiendo el protocolo se acercaron a saludar.
Durante su intervención en la presentación del curso, Don Felipe realizó un llamamiento social para conceder "aprecio y prestigio social" a la Formación Profesional "como una opción digna y buena, cada vez mejor", para encontrar una salida laboral.
© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 188 07 93