Madrid, 2 oct (EFE)-(Imagen: Beatriz Rodríguez)-Si la mirada es el espejo del alma, la fuerza, la pasión y la profundidad que reflejan estos rostros encarnan la energía interior más pura. La técnica de maquillaje ojos ahumados o smokey eyes potencia esa intensidad y es cada vez más utilizada por cantantes como Jennifer López o Beyoncé y por actrices como Penélope Cruz, Eva Longoria, Natalie Portman o Angelina Jolie. Pero la belleza está al alcance de todas y no se necesita un maquillador personal para lucir un rostro con tanta luz. Según la estilista Sara Jiménez este maquillaje es muy duradero y su aplicación mucho más sencilla de lo que parece. Todo es cuestión de pasos:
TOTAL 1: "Inicialmente hemos hidratado bien la piel para que la base de maquillaje se nos funda y se nos vea una piel más satinada y más hidratada. El maquillaje que vamos a hacer, que es un ahumado, vamos a tener que trabajar con los contrastes, tanto el oscuro como el claro".
En primer lugar se traza con un lápiz negro de textura cremosa una línea muy gruesa en la parte inferior del párpado, que se difumina con un pincel.Y se vuelve a dibujar y difuminar la línea cuantas veces sea necesario, ascendiendo por prácticamente todo el párpado móvil. A continuación se aplica la sombra en polvo, también negra o de cualquier tono oscuro, que se mezcla con la base anterior.
El truco para saber hasta dónde ennegrecer es sencillo: la longitud de las pestañas con el ojo abierto delimita la frontera entre la sombra oscura y la clara, que después se degradará. Para lograr el efecto de profundidad característico de los ojos ahumados se dibuja una línea con el lápiz bajo las pestañas inferiores y se difumina. Además, se aplica encima ligeramente la misma sombra para igualar el color. Por último, se aplica un toque de luz con la sombra clara, tanto en el hueso de la ceja como en el lagrimal.
El colorete y la pintura de los labios, que no deben restar protagonismo a los ojos, completarán el maquillaje. No habrá madrastra que se resista a preguntarle al espejo, ni Blancanieves sin príncipe.
Palabras clave: efe-efestilo-maquillaje-moda-belleza-ojos ahumados
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.