El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), entregó este jueves 108 unidades de intervención rápida a la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas para atender diversas emergencias de carácter civil en el país.
Desde las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado Miranda, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, detalló que los recursos invertidos para la adquisición de estos vehículos de fabricación china provienen del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas, instancia creada por el Ejecutivo.
"Estos vehículos son de fabricación china y permitirán atender cualquier emergencia a nivel nacional, de manera inmediata. Se trasladarán equipos, mientras se coordina el equipamiento pesado que debe llegar a un sitio determinado", indicó.
El alto funcionario añadió, en ese sentido, que la inversión destinada por el Gobierno Nacional para la obtención de estos equipos supera los 16, 9 millones de bolívares, como parte de los avances de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Acompañaron al viceministro Néstor Luis Reverol, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo y el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez.
Texto/Luis Lovera Calanche