CHÁVEZ DESTACA QUE EN REVOLUCIÓN LA MUJER HA SIDO TRATADA CON DIGNIDAD Y RESPETO
El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que nunca hubo Gobierno en Venezuela que tratara con tanto respeto y dignidad a las mujeres, como el que él preside.
“Nunca antes Gobierno alguno en Venezuela trató con tanto amor, dignidad y respeto a las mujeres como este Gobierno, y más allá del Gobierno, el proceso revolucionario”, dijo el mandatario en un encuentro con las féminas venezolanas pertenecientes a los diferentes movimientos y organizaciones sociales y políticos de Venezuela, en respaldo al proyecto socialista, el cual fue celebrado en el Teatro Teresa Carreño.
Durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) Chávez indicó que su Gobierno ha venido transitando distintas etapas y en todas, la mujer ha jugado un papel fundamental, “como ente pensante y actuante, como ente amoroso, e incluso sufriente”.
Dijo que los dolores del mundo son mayores en la hembra. “Yo lo vi desde niño, la madre, la abuela, recibe en su pecho, en sus hombros, en su ser, con más fuerza los dolores de la vida y actúa en consecuencia”, apuntó.
Señaló, en ese sentido, que en Revolución no se excluye a ningún sector, sin embargo, enfatizó que el apoyo del Ejecutivo ha sido mayor para las mujeres de escasos recursos, dado que “los dolores son mayores en las hembras de las clases pobres”.
En opinión del líder revolucionario “un Gobierno verdaderamente socialista debe ser feminista, porque la liberación de los pueblos pasa por la liberación del a mujer”.
“El machismo se ha impuesto en el mundo y por eso la mujer ha sido relegada en la historiografía”, reflexionó el dignatario.
Recordó que en el país, un reciente acto de la oposición denominado el pantaletazo fue denigrante para el sector femenino. “Ellos creen que se la están comiendo, pero ese acto refleja la esencia machista, excluyente”, afirmó.
El presidente Chávez insistió en que mientras la burguesía realiza acciones tan burdas como el pantaletazo, los revolucionarios hacen el patriazo, enalteciendo así el nombre de la mujer venezolana.
Destacó que uno de los objetivos de la Revolución Bolivariana es precisamente lograr la igualdad de género, hecho que a su juicio representa una batalla social, política e integral, y sugirió al respecto que este debe ser uno de los proyectos para el período 2013 – 2019, con ideas que deben surgir de las bases populares.
Chávez llamó a las mujeres de la Patria a que “dediquen todo su esfuerzo” para difundir la verdad acerca del proyecto revolucionario, de cara a las venideras elecciones presidenciales
“Váyanse a conversar con las mujeres de la clase media, vayan a conversar y argumentar con las indecisas, vayan a conversar con algunos sectores, mujeres y hombres también, que apoyan a la oposición y tienen dudas, y convénzanlos de la verdad, que el camino de la dignificación de la Patria toda es la Revolución Socialista, ese es el verdadero camino”, precisó
Fuente/CO