La conciencia política del pueblo chileno está renaciendo
Expresó este martes Pablo Sepúlveda Allende
“Matando los líderes no detienen un proceso social, un proceso de cambio, lo atrasan, pero no lo detienen”, expresó el nieto de Salvador Allende
El nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, aseguró este martes que la conciencia política del pueblo chileno está renaciendo.
Las declaraciones las ofreció en el programa Redvolución que transmite Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de conmemorarse 39 años de la muerte del líder chileno de la Unidad Popular, en combate como Presidente constitucional, enfrentando un golpe de Estado.
Sepúlveda recordó que Salvador Allende en su último discurso manifestó que la muerte de los líderes no detienen un proceso social. “Matando los líderes no detienen un proceso social, un proceso de cambios, lo atrasan, pero no lo detienen (…) en Chile si lo atrasaron no solo matándolo a él (Allende), sino a muchas personas”, expresó.
Sin embargo, consideró que en Chile está renaciendo la conciencia política del pueblo y citó como ejemplo las últimas protestas estudiantiles.
Asimismo, destacó que el gobierno de su abuelo fue inédito en la historia, pues construyó el socialismo a través de vía democrática “lo que Allende llamó la vía chilena al socialismo”.
Por otra parte, contrastó que el mismo formato aplicado en el golpe de Estado chileno se utilizó en Venezuela en 2002, “con la diferencia del desenlace”. En ese sentido, insistió en que Venezuela debe seguir en la lucha para profundizar la Revolución, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“En Venezuela se están dando cambios fundamentales, el epicentro a nivel Latinoamericano, mundial tal vez, sigan adelante en la lucha latinoamericana por la Patria grande y esta batalla que se viene el 7 de octubre, fundamental para poder profundizar la revolución aquí y en el mundo entero“, concluyó.
Texto/Andrea Ballesteros