El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, ofreció la noche de este sábado un nuevo balance del siniestro ocurrido en la refinería de Amuay en el estado Falcón y anunció que el número de personas fallecidas se incrementó a 39.
"En la medida que hemos ido reduciendo el fuego y hemos podido ir removiendo escombros, esto nos ha permitido, y lamentablemente debemos informarlo al país, encontrar nuevos cadáveres, cerrando hasta este momento con la cifra de 39 compatriotas que están en la morgue del hospital del Seguro Social", señalo Jaua en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, cerca de las 8 y media de la noche.
Asimismo informó el vicepresidente Jaua que 18 de los fallecidos son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya reconocidos, 15 son civiles, en su mayoría familiares de los guardias nacionales que estaban en las viviendas de la Guarnición, del destacamento número 44 y hay 6 cadáveres por identificar. "Es el saldo de víctimas fatales hasta el momento"