Schemel: La Revolución Bolivariana despertó el interés por la política en todos los sectores
Schemel advirtió que las movilizaciones, concentraciones y recorridos casa por casa, no son suficientes si no existe un mensaje, con contenido o significado / “Este es un país que está en un proceso irrefrenable de maduración democrática”, afirmó
Tanto los opositores como también los chavistas reconocen que uno de los logros más importantes de la Revolución Bolivariana, es que ha reducido la apatía por la política y también ha ampliado la participación, especialmente en los sectores populares.
La apreciación la realizó Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, durante una rueda de prensa, luego de dar a conocer los resultados de la más reciente encuesta sobre los posibles escenarios electorales, para la próxima contienda presidencial.
Destacó que actualmente nacen debates sobre temas como el dólar, el capitalismo, el socialismo, y otras reflexiones de ciudadanos comunes y corrientes. “La mayoría supera y sobre todo en los sectores populares, muchas de las interpretaciones de los liderazgos e intelectuales venezolanos".
“Hay un discurso oficial que ha logrado cambiar la identidad popular”, afirmó.
Indicó que el discurso del candidato de la oposición Henrique Capriles, solo plantea algunas propuestas ante problemas concretos, pero el enfoque es solo correcto, si se dirige a quienes están descontentos.
“Pero si quiere captar a los sectores populares, estos no solo buscan la solución de sus problemas cotidianos, sino que además aspiran a que no regrese el desprecio y la discriminación hacia ellos”, advirtió.
Schemel advirtió que las movilizaciones, concentraciones y recorridos casa por casa, no son suficientes si no existe un mensaje con contenido o significado. “La oposición ha subestimado el papel de la comunicación (…) Capriles carece de discurso moral y de visión para entusiasmar a los sectores populares”, aseveró.
Acotó que los Nini ya se han ido decidiendo, hacia uno u otro lugar. “Este es un país que está en un proceso irrefrenable de maduración democrática”, concluyó.
(VTV)