Ley de costos y precios justos permitió aumento del consumo de 19 rubros
Caracas, 11 Ago. AVN.- La aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos permitió el aumento en el consumo de los 19 productos regulados por el Estado, destacó este viernes la superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo.
Durante el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión, Granadillo explicó que ahora, al disminuir los precios, una mayor parte de la población venezolana tiene posibilidades de adquirirlos.
Explicó que este hecho influyó significativamente en que los productores mantuvieran sus ganancias con la regulación de 19 productos, pues al implementarse la ley el consumo de estos rubros aumentó, y se estabilizó esa tendencia con el pasar de los meses.
El Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) es un organismo adscrito a la Vicepresidencia de la República, que tiene como fin ejercer la regulación, administración, supervisión y sanción hacia los agentes económicos, en aras de fomentar un intercambio de bienes y servicios bajo criterios de equidad y justicia social, entre éstos y la población en general.
La Ley de Costos y Precios Justos fue impulsada por el Ejecutivo y entró en vigencia el 1º de abril de este año para frenar la especulación que todavía hacen algunos empresarios en el país.
Con la ley se realizó un estudio de costos y se bajaron los precios de productos de cuidado personal, entre los que se ubican las compotas, pañales desechables, champú, productos de limpieza, jabón y desodorante.
AVN