Un nuevo grupo de atletas viaja hoy a Londres con mucha "ilusión, ganas de darlo todo y orgullosos de representar a España" en los Juegos Olímpicos en los que vaticinan que el deporte español seguirá cosechando medallas.
Así lo manifestaba en el aeropuerto de Barajas, Nuria Fernández, que participará en la prueba de 1.500, y que recordaba que "la brecha ya ha sido abierta por dos mujeres" e indicaba que todavía hay tiempo para conseguir más metales.
Además, también vaticinaba que los españoles conseguirán puestos finalistas y destacaba que estos son muy importantes, mientras revelaba que viaja la capital británica con "ganas de dar el 100%".
El mismo propósito lleva Jackson Quiñonez, que quiere seguir aumentando la colección de medallas que ostenta en la categoría de 110 metros vallas y que al reto de "hacer un buen trabajo y un papel personal", quiere intentar "conseguir medallas para el país".
El grupo de hoy es el tercer contingente de atletas que viaja a Londres y está formado por más de veintena de deportistas entre los que figuran también Natalia Rodríguez, Kevin López, Antonio Reina o el veterano Jesús Ángel García, que participa por sexta vez en unos juegos y está dispuesto a "vaciarse de veteranía" y conseguir, finalmente, una medalla olímpica.
Aunque ha reconocido que, a sus 43 años, "le pilla un poquito mayor", ha revelado que ha hecho los mejores entrenamientos atendiendo a su edad y va a luchar por quedar entre los diez primeros.
El marchista aseguró que volvería a España satisfecho con un diploma y anunció que en esta ocasión va a ser "un poquito más arriesgado que otras veces".
Este tercer grupo de deportistas españoles tiene previsto tomar un vuelo de Iberia, que despegará a las 15.00 horas del aeropuerto madrileño.
IMÁGENES: SALIDA DE NUEVOS ATLETAS HACIA LONDRES
DURACIÓN: 00:02:34.00
EFE TV - Madrid - 14.10 GMT.
Palabras clave: efe- españa-londres2012-JJ.OO-atletismo
TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200.
CORREO ELECTRÓNICO:
[email protected]© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.