Ricardo Sanguino: Ingreso al Mercosur abrirá nuevos polos de desarrollo
Todo el país se beneficia con esta adhesión
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN considera que el Mercosur contribuye a una integración de carácter comercial, económica o política y entre los pueblos
La adhesión plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) forma parte de la política exterior del Gobierno Bolivariano para ir construyendo nuevos polos de desarrollo en un mundo multipolar, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, y a propósito de que este martes se oficializa en Brasilia el ingreso del país al bloque, el parlamentario consideró que el Mercosur no sólo contribuye a una integración de carácter comercial, económica o política, sino entre los pueblos, ya que se trata de privilegiar al ser humano sin descuidar las actividades productivas.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que muchos sectores empresariales tienen temor de desarrollar nuevas actividades productivas, sin embargo, aclaró que el grupo regional representa la posibilidad de “meternos en el sendero del crecimiento económico con inclusión social”.
En cuanto a los sectores que se oponen a esta adhesión, Sanguino consideró que son los mismos que no se negaron a que en Venezuela se aplicaran políticas neoliberales en los gobiernos de la cuarta República.
“Muchos tienen temor al futuro, otros lo ven desde el punto de vista de que si es hecho por el gobierno es malo. Hay una inmensa posibilidad de desarrollo económico de nuestros países”, manifestó.
Sanguino mencionó que todo el país se beneficia con esta adhesión, en especial los sectores petrolero, petroquímico, mecánico y turístico, los cuales serán impulsados mediante convenios con los otros países miembros del grupo económico.
Aclaró que el control de cambio no es un obstáculo para el intercambio económico entre los países del Mercorsur, sin embargo, expresó que harán una evaluación de esta política.
Además, comentó que en el seno del grupo regional se estudia la posibilidad de eliminar la utilización de pasaporte para visitar a los países miembros, así como abrir nuevas oportunidades de estudios.
El diputado Ricardo Sanguino dijo que Venezuela no está aislada internacionalmente, pues hay pueblos de Latinoamérica plenamente identificados con la Revolución Bolivariana.
Fuente/AVN