El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha despedido hoy al equipo español que participará en los Juegos Olímpicos y, como hacen los deportistas lesionados, ha rechazado caer en el desánimo ante la crisis y ha prometido poner en práctica sus mismos valores: "trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia".
Rajoy ha trasladado este mensaje a las decenas de deportistas y técnicos que han acudido a la Moncloa antes de ser recibidos por el Rey en el Palacio del Pardo y de viajar a Londres para competir en los Juegos.
Ante ellos, en una jornada negra para los mercados y la deuda española, ha garantizado que el Gobierno está aplicando para superar la crisis "exactamente la misma receta y la medicina" de los deportistas, es decir, el trabajo y la perseverancia.
Cuando un deportista esta lesionado, ha continuado, puede caer en el desánimo, pero lo supera rápidamente.
"Nosotros vamos a trabajar, a esforzarnos, a dedicarnos y dar lo mejor de nosotros para superar esta situación", ha insistido antes de prometer hacer "lo posible y lo imposible".
A su juicio, "si la gente se esfuerza, trabaja, no hace trampas" y tiene "ilusión, espíritu y pundonor" le irá mucho mejor personalmente, pero también al conjunto de la economía y del país.
Rajoy, acompañado del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores privados, convencido de que tendrán "la inteligencia suficiente para saber cuál es la mejor manera de vender bien sus productos, ayudar a un país y hacer justicia".
El presidente del Gobierno ha deseado suerte y ha felicitado a los deportistas por participar en Londres 2012 al margen de los éxitos que consigan, ya que la sociedad tiene que ser consciente, ha dicho, de que no están ahí "por la cara", sino tras muchos sinsabores y después de renunciar a muchas cosas.
IMÁGENES: ACTO DE DESPEDIDA DE LA DELEGACIÓN OLÍMPICA ESPAÑOLA
DURACIÓN: 01:36.04
EFE TV -Madrid- 17:27 GMT
Palabras clave: efe-londres2012-olimpismo-despedida-rajoy
TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200.
CORREO ELECTRÓNICO:
[email protected]© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.