Santa Cruz de Tenerife, 21 jul (EFE).-
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido hoy que el Ejecutivo español toma medidas que no le gustan y que, en ocasiones, "incluso van en contra del propio ideario del Gobierno".
En la clausura del Congreso Insular del PP de Tenerife, Soria ha asegurado que al Gobierno no le gusta subir el IVA, el impuesto sobre sociedades y el IRPF, pero que, no obstante, "no es el momento para hacer lo que te gusta o no te gusta, sino para hacer lo que demanda y pide la economía española".
El ministro ha recordado que España no es una economía que viva aislada, sino que está inserta en un espacio económico y político que es la Unión Europea.
"No basta con la unión monetaria, no basta con el euro", ha dicho Soria, quien ha considerado que no puede funcionar una unión económica cuando hay empresas, ciudadanos y gobiernos que se financian al cero por ciento y otros que lo hacen al siete.
efe-crisis-ajustes-ayuda
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.