Cayendo y Corriendo: Radonski en Táchira / Tristeza de Datanálisis
CAPRILES EN DESACUERDO CON EL ACUERDO ACORDADO POR EL CNE
En representación del opositor Comando Venezuela asistieron Enrique Márquez (UNT) y Juan Carlos Caldera (PJ). En el documento que entregaron brilla por su ausencia la firma de Capriles Radonski.
Este martes las organizaciones políticas del país respondieron a la solicitud que hiciera públicamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado jueves en la tarde de firmar un acuerdo de compromiso con la democracia, de respeto a las leyes, la institucionalidad democrática y los resultados que emita el propio árbitro electoral, que serán expresión fidedigna de la voluntad popular expresada en las urnas el próximo 7 de octubre.
En la tarde, el primero en visitar la sede del árbitro electoral, en Caracas, fue el Comando Batalla de Carabobo. Lo hizo en nombre de las fuerzas revolucionarias que apoyan la candidatura socialista del presidente Hugo Chávez. El Jefe del Comando, Jorge Rodríguez, acompañado de Blanca Ekhout y Mari Pili Hernández, entregó el documento de adhesión rubricado, sin objeciones, por el propio líder de la revolución Hugo Chávez, quien horas más tarde reiteró que el “acuerdo es estupendo, perfecto, redondito como la luna llena, por eso lo firmé” (con su puño y letra), en Barinas (donde estuvo este martes en ejercicio de sus funciones legítimas como Jefe de Estado) y lo envió con su equipo al CNE.
Jorge Rodríguez dijo: “el presidente Chávez cumplió con su palabra de reconocer todos los puntos del convenio. Esto ratifica su compromiso con la democracia y el respeto a los resultados que dicte el Poder Electoral”.
En contraste, por el opositor Comando Venezuela asistieron a las 4 y media de la tarde, aproximadamente, el miembro de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, y el integrante de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera. Ambos firmaron y entregaron el acuerdo, pero sin la firma del candidato Henrique Capriles Radonski y con un condicionante ya conocido: que el CNE restrinja las cadenas de radio y televisión del presidente Hugo Chávez, aún cuando esto no es competencia del árbitro electoral y es una facultad expresa o atribución legítima del Presidente de la República dirigirse en transmisiones conjuntas de radio y televisión para difundir la obra de gobierno, según reza la propia Constitución Nacional.
“Venimos a firmar este acuerdo propuesto por el CNE con algo de dolor en el corazón patrio porque este acuerdo debería ser explícito en materia de las cadenas (…) estamos esperanzados que a partir de mañana no haya más cadenas porque son un cáncer para la democracia”, dijo el representante de la derecha venezolana. Pero, ¿por qué será que Capriles Radonski no firmó el acuerdo propuesto por el CNE? ¿Tendrá que ver esto con la denuncia que ha hecho el presidente Chávez sobre la existencia de un plan desestabilizador y de violencia, ante una derrota opositora anunciada?
Otros 4 candidatos aceptaron el acuerdo......